Detalles
Piero era muy inteligente en el estudio del arte.Se interesó mucho por la perspectiva y sabía dibujar las líneas circulares de cualquier cuerpo regular mejor que un geómetra.
La mayor parte de las explicaciones sobre este tema de las que disponemos se deben a él.Piero realizaba a menudo figuras de arcilla y las vestía con prendas anchas que formaban muchos plieguez,para dibujarlas y utilizarlas como modelo.
Información adicional
Distribuidor | Ediciones Gaviota |
---|---|
Año de Edición | 2007 |
Número de Páginas | 120 |
Idioma(s) | Español |
Terminado | Tapa Rústica |
Alto y ancho | 22 x 26 cm |
Peso | 0.3800 |
Tipo Producto | libro |
Birgit Laskowski
información no disponible.
Un pintor entre la tradición y la modernidad
Las primeras obras
La teoría de la perspectiva en el Renacimienro temprano.
Los tratados de Leen Battisra Alberti y Piero della Francesca
Los frescos de Arezzo
Luz y color en la pintura del Renacimiento temprano
Obras para las cortes de Rímini y Urbino
La formación de los príncipes del Renacimiento y su responsabilidad como mecenas
Los grandes retablos
Los retablos en el Renacimienro temprano
Las últimas obras
Pionero de un nuevo concepto artístico
Cronología
Glosario
Bibliografía,créditos fotográficos