Zen Business.Los beneficios de aplicar la armonía en la empresa

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 95.000

Autor: Josep M. Coll

Casa Editorial: Editorial Profit

Editorial Profit

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 320

ISBN: 9788416115877

9788416115877
SKU (Número de Referencia): 299788

Disponible

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía? ¿Cómo pueden las empresas integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible y obtener beneficios a la vez? Si lo que buscas son respuestas,este...

Detalles

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía? ¿Cómo pueden las empresas integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible y obtener beneficios a la vez? Si lo que buscas son respuestas,este es tu libro.Zen Business ofrece una nueva visión empresarial que combina la aplicación de los valores universales latentes en la práctica del Zen con las estrategias más relevantes de creación de valor empresarial y social para todos sus actores.
 
Se dirige a empresas,emprendedores,ejecutivos,economistas,consultores y estudiantes que buscan desarrollar su carrera profesional y cambiar el mundo a la vez.A todos los que desean expresar su creatividad mediante un trabajo que aporte sentido,significado y motivación a sus vidas. Este libro,además de explicar el cambio desde el rigor científico,propone un nuevo modelo inspirador de gestión holística de una empresa.Expone un método práctico, ilustrado con casos empresariales reales,además de herramientas para diseñar e implementar culturas corporativas y modelos de negocios Zen encaminados hacia el desarrollo personal y empresarial en la construcción de una sociedad más feliz.Pon en práctica la nueva gestión Zen en tu empresa:armonía y beneficios irán de la mano.

Información adicional

Editorial Editorial Profit
Distribuidor Ediciones Gaviota
Coedición Profit Editorial
Año de Edición 2015
Número de Páginas 320
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.5500
Tipo Producto libro

Josep M. Coll

información no disponible.

Agradecimientos  
Carta al lector Introducción  
La sociedad desorientada 
La sociedad armónica:otro mundo es posible Estructura del libro

PARTE I. DECONSTRUYENDO LA LÓGICA DEL SISTEMA. 
1. El poder de la globalización en la cultura y la economía Un paseo (no-aleatorio) por Wall Street 
La desregulación del mercado, el 'credo' neoliberal 
Globalización alias amerrcanización disfrazada 
La malinterpretación de la mano invisible en el libre mercado 
La educación en la cadena de valor y su papel en el sistema actual 
2. Las externalidades del sistema político-económico actual 
Pobreza y desigualdad, las manchas negras del sistema  
La crisis verde:deterioro medioambiental y cambio chrnánco 
Estré , trastornos depresivos y corrupción  
Creación de riqueza y progreso, motores del desarrollo 
El reto: de la copa de champán al vaso de agua
3. El emprendimiento social, la innovación social corporativa y otras iniciativas que invitan al cambio  
El emprendimiento social y el mercado del altruismo  
 
PARTE II. MINDFULNESS PARA EL CAMBIO EMPRESARIAL Y SOCIAL  
4. La economía de la felicidad:del producto interior bruto a la felicidad global bruta
Dinero y felicidad 
El verdadero éxito en la vida: fluir y florecer  
El gobierno de la felicidad 
5. Del mercado de valores a los valores del mercado 
Ética IJcrSII5 Valores . Empresa y desarrollo 
El renacimiento de la empresa y su reputación en la sociedad  
6. Espiritualidad y negocios: la empresa consciente 
El fin de la responsabilidad social corporativa
La mentalidad del liderazgo transformador 
La inteligencia integral en la nueva empresa:la semilla del cambio 

PARTE III. GESTIÓN ORIENTAL GLOBAL  
7. La filosofía oriental como fuente de sabiduría universal aplicada 
El resurgir de Asia en el nuevo orden mundial 
El poder de la cultura, la llave para entender Asia (y el mundo)  
Gestión oriental global, la universalidad del conocumento asiático 
El marco de conocimiento oriental,breve reseña lustór ica  
8. El Taoísmo: una visión holística del universo, el individuo y la empresa 
La cosmovisión racista, una manera holistica de entender el mundo
La teoría del Yin y el Yang 
Implicaciones de la teoría del Yin y el Yang en la empresa 
La teoría de los Cinco Elementos  
La aplicación de los SE:de la metafísica a la física organizacional  
9. El budismo Zen:marco de valores para la práctica de la felicidad 
El camino del budismo hacia la felicidad
las cuatro nobles verdades el marco del pensamiento budista 
El Sendero Óctuple,el método para alcanzar y gestionar el bienestar La economía budista 
Zcn,el fruto del taoísmo y el budismo 
10. (Neo)Confucianismo:la versión asiática de la globalización 
La autenticidad de Confucio y su apuesta por la virtud 
La gestión confucianista:sistema de valores y orden social inergia entre gestión confucianista y mercado 
11. Gestión Oriental versus Occidental:relación entre ciencia y espiritualidad. 
La revolución científica, ¿qué hemos aprendido?  
Convergencia entre Oriente y Occidente: desde la cosmovisión universal a la cultura (cerrando el circulo) 
El modelo del futuro:la gestión del espíritu de la ciencia (CONciencia) 

PARTE IV. EL MODELO ZEN BUSINESS 
12. El marketing del cambio social,la siguiente gran oportunidad de negocio y de desarroUo personal
Hacia un nuevo paradigma  
El auge de los mercados emergentes 
El poder del prosumidor social  
13. El modelo Zen Business. 
El nuevo camino hacia el éxito empresarial consciente 
Valores (liderazgo humano) + Empresa (gestión armónica) = Felicidad  
Los cuatro principios del modelo Zell Business 
De los cuatro pilares del destino a la gestión armónica del Zen Business 
14. La magia de las Cinco EstreUas corporativas Zen Business Liderazgo humano 
Stakeholders (grupos de actores) 
Marketing & Innovación 
Finanzas 
Marca & Cultura Corporativa
15. Las empresas Zen ¿nacen o se haZen? 
De aprender para construir otra realidad ocial 
El Líder Zen:el despertar del potencial que llevamos dentro De arrollar el camino del Zel/ Business
Epílogo:de la sostenibilidad a la zenabilidad:del miedo al amor
Bibliografía
Notas 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese