Social media y recursos humanos

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COP $ 97.000

Autor: Martha Alles

Casa Editorial: Ediciones Granica

Ediciones Granica

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 320

ISBN: 9789506416973

9789506416973
SKU (Número de Referencia): 238424

Disponible

Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus obras sirven hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas. En esta nueva obra, encara un tema de candente actualidad. Hoy resulta común escuchar y ver la enorme difusión de redes sociale...

Detalles

Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus obras sirven hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas. En esta nueva obra, encara un tema de candente actualidad. Hoy resulta común escuchar y ver la enorme difusión de redes sociales como MySpace, LinkedIn y Facebook; blogs, microblogs, bookmarking, media sharing; sitios que ofrecen la posibilidad de compartir fotos y videos, como Flickr y YouTube; foros y mensajes. Todas estas posibilidades ya han cambiado radicalmente nuestros usos y costumbres.

En Social media y Recursos Humanos, Martha Alles analiza las implicancias para la función de Recursos Humanos de cualquier organización, del desarrollo explosivo de estas nuevas tecnologías de comunicación social. En la obra se estudian los nuevos roles de la gerencia frente a estos cambios, las aplicaciones de la Web 2.0 y las herramientas 2.0 dentro de la organización.

Información adicional

Editorial Ediciones Granica
Distribuidor Ediciones Gaviota
Coedición Ediciones Granica S.A
Año de Edición 2014
Número de Páginas 320
Idioma(s) Español
Terminado Rústica
Alto y ancho 17 x 23 cm.
Peso 0.4700
Tipo Producto libro

Martha Alles

información no disponible.

Introducción 

Parte I 
Los nuevos roles de la gerencia

Capítulo 1 
Social media y su influencia en la vida cotidiana de las personas

Comportamientos en la época de la conectividad full time 
La hiperconectividad Mitos y verdades y su relación con el ámbito laboral
La conectividad en el ámbito laboral 
Web 2.0 y las distintas generaciones 
Hiperconectividad Realidad y tendencia futura 

Capítulo 2 
Un nuevo estilo de liderazgo 

Gerenciamiento de las diferentes generaciones 
Las nuevas generaciones y el ámbito laboral 
Los jefes y sus roles 
Una nueva necesidad: la articulación de las diferentes generaciones en el ámbito laboral y el rol de los jefes  
Acciones concretas para mejorar el gerenciamiento de las distintas generaciones 
Motivación, retención y otros principios básicos en la conducción de personas vistos a la luz de social media 
Nuevo liderazgo versus liderazgo tradicional 
Nuevo liderazgo Acciones concretas desde las miradas individual y organizacional 

Capítulo 3 
Prioridades en la relación entre vida profesional y personal en las nuevas generaciones (y las no tan nuevas) 

Relación entre vida profesional y personal Un nuevo enfoque 
Millennials, baby boomers y otras generaciones  
La mirada de los profesionales de Recursos Humanos y de los directivos sobre la problemática de la conciliación entre vida profesional y personal 
La mirada de los jefes directos acerca de la conciliación entre vida profesional y personal 
Acciones concretas en relación con la conciliación entre vida profesional y personal desde la mirada organizacional 
Conciliar intereses es un tema que nos atañe a todos  

Capítulo 4 
Diferentes aplicaciones de la Web 2.0 en el ámbito organizacional

Realidad y temas a resolver 
La organización y la Web 2.0 
Los social media y sus diferentes aplicaciones en Recursos Humanos 
La Web 2.0 y sus posibles aplicaciones para el área de Recursos Humanos 
Las herramientas 2.0 dentro de la organización  
Cómo analizar social media según el tamaño y el tipo de organización
Tendencias en la aplicación de social media  

Parte II 
Aplicaciones de la web 2.0 en la organización

Capítulo 5 
Políticas sobre social media 

Introducción 
Por dónde comenzar 
Participación en redes sociales 
La organización y sus colaboradores
Lo que hay que tener en cuenta  
Cultura colaborativa y grados de participación 
La colaboración en la Web Diferenciar niveles de participación y colaboración
Compartir conocimientos con el mundo exterior: ¿la organización debe permitirlo? 
Colaboración y las aplicaciones organizacionales  
Considerar las nuevas tecnologías en la fijación de políticas 
Cursos de acción con relación a la utilización de social media dentro de la organización 

Capítulo 6 
Social media y selección de personas Reclutamiento 2.0 y headhunting 2.0

Social media: una nueva forma de estar en contacto con el mercado
Conectividad e inmediatez 
Información disponible y selección de personas 
Buenas prácticas para la atracción, selección e incorporación de personas
Atracción 2.0  
Reclutamiento de personas antes de los social media  
Reclutamiento 2.0 
Información en la Red versus antecedentes laborales 
Primera selección y social media 
Las redes sociales ofrecen servicios de reclutamiento 
Headhunting y Headhunting 2.0 
Otras aplicaciones menos frecuentes en Reclutamiento 2.0 y Headhunting 2.0
Confirmación de información previa al ingreso (referencias laborales)
Comentarios finales sobre social media y su relación con temas de reclutamiento y selección 

Capítulo 7 
La Web 2.0 y los subsistemas de Recursos Humanos 

Social media Aplicaciones dentro de la organización y en relación con Recursos Humanos 
Social media y el subsistema de Análisis y descripción de puestos 
Social media y el subsistema de Atracción, selección e incorporación de personas 
Social media y el subsistema de Remuneraciones y beneficios
Social media y el subsistema de Evaluación del desempeño 
Social media y el subsistema de Formación 
Social media y el subsistema de Desarrollo y planes de sucesión  
Social media y… todo es posible 

Parte III 
Las herramientas 2.0 dentro de la organización

Capítulo 8 
Cómo gestionar social media dentro de la organización  

Estilo de gestión en relación con social media Aspectos generales 
Crear un área para la administración de social media 
Funciones con relación a social media en otras áreas de la organización
Aplicación de social media dentro de la organización 
Enfoque sistémico en la aplicación de los social media internos 
Un nuevo perfil del profesional de Recursos Humanos 
Alcance en la utilización de social media dentro de la organización 

Capítulo 9 
Nueva era de la colaboración Wikis y otras aplicaciones  

Cultura colaborativa  
Crear una wiki dentro de la organización  
Diferentes roles: creador y moderador  
Diferentes dimensiones al crear una wiki dentro de la organización 
La necesidad de un moderador según los niveles descritos 
Niveles progresivos de participación o colaboración en social media
Compartir desde una wiki creada por la propia organización 
Anexo Capítulo 9 

Capítulo 10 
Blogs Microblogs y comunicación instantánea 

Blogs dentro de la organización 
Comunicación al instante a través de microblogs  
Microblogging horizontal 
Microblogging entre un jefe y sus colaboradores 
El microblogging brinda infinidad de posibilidades 

Capítulo 11 
Redes sociales dentro de la organización 

Creación de redes sociales al interior de la organización 
Buscando patrocinadores internos 
Un perfil para cada colaborador en la red social interna 
Redes sociales y aplicaciones en relación con Recursos Humanos 
Integrar distintas aplicaciones en social media 

Capítulo 12 
Desarrollo de competencias y social media 

Desarrollo de competencias  
El rol de las wikis en el desarrollo de competencias  
Poner en juego una competencia para su desarrollo  
Incluir social media en el Plan de Formación  
En social media todo es posible  

Anexo I Social media - Glosario 
Anexo II Términos de Recursos Humanos mencionados en esta obra  
Anexo III Usos y costumbres en las redes sociales  

Bibliografía 
Unas palabras sobre la autora 
Guía de lecturas 

Reseñas

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