Emociones en empresas de familia.Gestión de las relaciones familiares y la profesionalización

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 76.000

Autor: Eduardo Press

Casa Editorial: Ediciones Granica

Ediciones Granica

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 192

ISBN: 9789506418762

9789506418762
SKU (Número de Referencia): 299746

Disponible

Es conocida la importancia que tienen las empresas de familia (EF) en el sistema económico de la región de Latinoamérica.Más del 80 % de todas las empresas son de familia,generan un alto porcentaje del producto bruto y la mayor cantidad de nuevos empleos.Por otro lado,el aumento de la expectativ...

Detalles

Es conocida la importancia que tienen las empresas de familia (EF) en el sistema económico de la región de Latinoamérica.Más del 80 % de todas las empresas son de familia,generan un alto porcentaje del producto bruto y la mayor cantidad de nuevos empleos.Por otro lado,el aumento de la expectativa de vida hace que cada vez más convivan varias generaciones en las EF,y esto hace que sea más compleja su gestión y que ellas necesiten de mayor apoyo.

Las EF tienen enormes fortalezas pero también grandes debilidades.La mayoría de estas últimas están en las dificultades en el manejo de las emociones y en el déficit en la organización de su gestión.

Este libro aporta conceptos y herramientas para mejorar el manejo de las emociones y la gestión deteniéndose en algunos aspectos centrales como la profesionalización de la empresa,la transición generacional y el protocolo.
Está dirigido a los miembros de familias empresarias,directivos de EF,consultores y profesionales que trabajan en y con las EF (contadores,licenciados en administración,en recursos humanos,en relaciones del trabajo, psicólogos,abogados,escribanos,etc.),al igual que a alumnos de dichas carreras.Con seguridad que también le será útil a todo profesional cuyas tareas estén vinculadas con empresas de familia,así como al público en general interesado en la temática desde una perspectiva sistémica y latinoamericana.

Información adicional

Editorial Ediciones Granica
Distribuidor Ediciones Gaviota
Coedición Ediciones Granica
Año de Edición 2015
Número de Páginas 192
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 15 x 22 cm
Peso 0.2500
Tipo Producto libro

Eduardo Press

información no disponible.

AGRADECIMIENTOS 
INTRODUCCIÓN 
Un breve repaso 

Capítulo 1 
GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN LAS EMPRESAS DE FAMILIA Gestión de las emociones 
¿Qué hacemos con las emociones? 
¿Por qué necesitamos saber gestionar las emociones? 
¿Qué es gestionar las emociones? 
¿Cómo hacerlo? 
La práctica 
La prevención 
Emociones/sentimientos entre padres e hijos,entre cónyuges,entre hermanos Padres e hijos 
Los cónyu ges 
Los hermanos 
Primos 
Familia política y familias "ensambladas" La base de todo 
En la empresa familiar 
Herencia o transferencia generacional de las emociones/sentimientos Finalmente 
Recomendaciones a tener en cuenta para el manejo de las emociones 
Si es uno mismo el que se siente desbordado emocionalmente 
Si en cambio el que está desbordado es su interlocutor 

Capítulo 2 
PROFESIONAlIZACIÓN DE LA EMPRESA DE FAMILIA Profesionalización 
Profesionalización de la gestión 
 Relaciones interpersonales/comunicación Gestión estratégica 
Gestión de personas 
Aspectos legales 
Gestión económica/financiera Finalmente 
Anexo 1. BUENAS PRÁCTICAS DE RELACiÓN/COMUNICACiÓN 
Anexo 11. OBJETIVO:PROFESIONALIZAR LA EMPRESA 

Capítulo 3 
TRANSICiÓN GENERACIONAL EN LA EMPRESA DE FAMILIA 
La transición 
Propiedad emocional 
¿Y si los hijos no quieren continuar con la empresa? 
¿Transición (única) o transiciones (con alternativas)?
La transición según el modelo familiar 
Familia chica con empresa chica Familia grande con empresa chica 
Familia chica con empresa grande Familia grande con empresa grande 
Consideración de los asuntos patrimoniales en las transiciones Cuando los hijos quieren continuar con la empresa 

Capítulo 4 
EL PROTOCOLO DE LA EMPRESA FAMILIAR El protocolo 
¿Qué es el protocolo? Comencemos por el principio 
¿Cuál es el objetivo? 
Vigencia 
¿Cuándo se debe hacer? 
¿Quién debe hacerlo? 
¿Quiénes participan? 
¿En qué tipo de empresas es conveniente hacerlo? 
¿Cuáles son sus contenidos? 
Historia,misión,visión y valores Convivencia de la familia. 
Pautas para el manejo de las controversias Participación de la familia en la empresa 
Temas económicos y patrimoniales 
Definiciones de estrategias del negocio Órganos de gobierno de la empresa y la familia 
Otros asuntos de interés para la familia y la empresa 
Transición generacional 
Sobre la responsabilidad con la familia y la comunidad 
Temas legales 
¿Qué tipos de vinculación puede tener?
Incumplimiento 
Recomendaciones finales 
Para la familia 
Para el consultor o colaborador externo 

Capítulo 5 
ARTICULOS RELACIONADOS 
Empresas de familia
El futuro 
Gestión de personas en pymes y empresas de familia. 
Desafíos 
¿Manejar las emociones 
Antes que fundir la firma familiar,es mejor venderla 
Epílogo 
¡LLEGAMOS AL FINAL! 
BIBLIOGRAFIA 
ACERCA DEL AUTOR 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese