Reporting con tablas dinámicas en Excel ( 2 Edición)

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 109.300

Autor: Luis Muñiz

Casa Editorial: Editorial Profit

Editorial Profit

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 240

ISBN: 9788416115235

9788416115235
Editorial Profit9788416115235
En este libro descubrirá la importancia que tiene una buena gestión de la información para la toma de decisiones. El sistema de reporting basado en la utilización de las tablas dinámicas de Excel permite conocer el potencial de esta herramienta para crear informes de todo tipo, indicadores y gr...
SKU (Número de Referencia): 276268

Disponible

Detalles


En este libro descubrirá la importancia que tiene una buena gestión de la información para la toma de decisiones. El sistema de reporting basado en la utilización de las tablas dinámicas de Excel permite conocer el potencial de esta herramienta para crear informes de todo tipo, indicadores y gráficos. 
 
Los numerosos ejemplos para las diferentes áreas de la empresa le ayudarán a mejorar su gestión, le darán ideas claras y contundentes para optimizar sus resultados. Asimismo, los diversos ejemplos de sistemas de alerta le mostrarán cómo poder controlar y analizar los diferentes aspectos clave de gestión, por responsables, áreas o departamentos. 
 
Descubra en este libro el potencial del reporting como sistema de información. No le dejará indiferente. La experiencia del autor, con más de 150 reportings implantados, con más de 100 seminarios realizados para aplicar las tablas dinámicas a la mejora de la gestión en los últimos años y con el diseño de un software de reporting, permite que usted conozca en este libro todos los ejemplos de tipos de informes, realizados con tablas dinámicas, que se aplican en numerosas organizaciones
 
El contenido del libro permite: 

-Conocer el potencial de las tablas dinámicas aplicadas al reporting

-Diseñar la estructura de su sistema de reporting

-Conocer los diferentes tipos de informes, gráficos e indicadores, para las diferentes áreas de su organización: finanzas, contabilidad, control de gestión, marketing, comercial, logística, producción, costes y otras. 

-Crear alertas de diferentes tipos para las áreas anteriores, lo que le permitirá anticiparse a los problemas evitando costes y aumentando así los ingresos.
 
-Conocer los aspectos clave para la implantación de un sistema de reporting. 

Información adicional

Distribuidor Ediciones Gaviota
Coedición Profit Editorial
Año de Edición 2015
Número de Páginas 240
Idioma(s) Español
Terminado Rustica
Alto y ancho 16 x 24 cm
Peso 0.3800
Tipo Producto libro

Luis Muñiz

información no disponible.

Nota del autor: descarga de archivos para realizar los casos prácticos

Prólogo 

Introducción 

Parte 1: 
Tablas dinámicas y sistemas de reporting 

1.Las tablas dinámicas como herramientas del reporting 

1.1 Introducción a las tablas dinámicas 

1.2 Características de las tablas dinámicas
 
1.3 Prestaciones de las tablas dinámicas aplicadas al reporting 

2.El sistema de reporting con tablas dinámicas

2.1 Qué es un sistema de reporting 

2.2 Funcionamiento del reporting 

2.3 Ventajas de aplicar un sistema de reporfing 

3. Estructura y contenido de un sistema de reporting

3.1 Organización y estructura del reporting 

3.2 Características y contenido de un software de reporting con tablas dinámicas 

Parte 2: 
Ejemplos de informes por áreas 

4. Contabilidad, finanzas y control de gestión 

4.1 Aspectos clave para confeccionar informes financieros 
4.2 Contabilidad y finanzas

4.3 Control presupuestario 

4.4 Tesorería 

5. Comercial y marketing

5.1 Gestión de clientes 

5.2 Análisis de ofertas y pedidos

5.3 Análisis de ventas 

6. Logística

6.1 Compras 

6.2 Almacenes y stocks 

7. Producción

7.1 Gestión de tiempos

7.2 Análisis de costes 

7.3 Análisis de la planificación 

8. Ejemplos de informes para otras áreas

8.1 Informes para otras áreas 

Parte 3: 
Sistemas de alertas por áreas

9. Introducción a los sistemas de alerta 

9.1 Introducción a los sistemas de alerta

9.2 Introducción a los sistemas de alerta 

10. Alertas para el área financiera 

10.1 Ejemplos de alerta para finanzas

11.Alertas para el área comercial y de marketing 

11.1 Ejemplos de alertas para la gestión comercial y de marketing

12. Alertas para el área logística

12.1 Ejemplos de alertas para la gestión de stocks y almacenes

13. Alertas para el área de producción

13.1 Ejemplos de alertas para la parte productiva 

Anexo: Aspectos clave para la implantación de un sistema de reporting 

¿Cuando es aconsejable utilizar una herramienta de reporting? 

Principales aspectos a tener en cuenta en el proceso de selección e implantación de un sistema de reporting 

¿Esta preparada nuestra organización para implementar y utilizar sistema de reporting? 

¿Metodogía para la implantación de un reporting? 

¿Por qué fallan las implantaciones de sistemas de reporting? 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese