Mentoring. Técnicas para motivar, desarrollar las relaciones, potenciar el talento y mejorar la productividad

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 97.800

Autor: David Clutterbuck

Casa Editorial: Editorial Profit

Editorial Profit

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 240

ISBN: 9788416115693

9788416115693
Editorial Profit9788416115693
El mentoring es una herramienta empresarial que garantiza el aprendizaje continuo, la motivación y el desarrollo de las personas en las organizaciones.Consiste, fundamentalmente, en aprender de la experiencia de otra persona (el mentor) que enseña, aconseja, guía y ayuda a su mentee (el discípul...
SKU (Número de Referencia): 266103

Disponible

Detalles


El mentoring es una herramienta empresarial que garantiza el aprendizaje continuo, la motivación y el desarrollo de las personas en las organizaciones.

Consiste, fundamentalmente, en aprender de la experiencia de otra persona (el mentor) que enseña, aconseja, guía y ayuda a su mentee (el discípulo o el aprendiz) en su desarrollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos. El conocimiento constituye uno de los recursos más valiosos para cualquier empresa. Cómo generarlo más rápidamente, cómo transferirlo mejor o cómo compartirlo resulta clave para poder dar respuesta a problemas que cada día son más complejos y que se generan con una mayor rapidez.
 
La filosofía del mentoring parte de la idea de que todo individuo posee un potencial con capacidad de desarrollo que necesita ser explorado y potenciado con la ayuda de un guía. El mentor adquiere el papel de guía, canalizador de contactos, impulsor de retos y además de fuente de aprendizaje continuo a través de experiencias. Gracias al mentor, el mentee podrá alcanzar mayores metas profesionales, superar retos cada vez más arduos, tomar decisiones inteligentes con más confianza, aprender nuevas habilidades y sentirse más valorado y confiado. Los beneficios del Mentoring para una empresa son realmente infinitos. 

Información adicional

Distribuidor Ediciones Gaviota
Coedición Profit editorial
Año de Edición 2015
Número de Páginas 240
Idioma(s) Español
Terminado Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.4400
Tipo Producto libro

David Clutterbuck

información no disponible.


1. El qué y el porqué del mentoring
2. Modelos y métodos de mentoring
3. Cómo de formales deben ser los programas de mentoring
4. Argumentos a favor de mentoring
5. ¿Qué hace eficaz a un mentor y a un mente?
6. Uniendo a mentores y mentees
7. Configuración del programa de mentoring
8. Iniciando el proceso de mentoring
9. Medición y monitorización del programa
10. Estándares relativos a los programas de mentoring
11. Mentoring entre iguales y mentoring inverso
12. Fases del proceso de mentoring
13. Problemas en los programas y relaciones de mentoring
14. Gestión de programas de mentoring transfornterizo
15. Mentores para recién graduados y altos potenciales
16. Mentoring de diversidad 
17.Mentoring de maternidad
18. Mentoring ejecutivo y profesional
19. Mentoring virtual
20. Mentoring entre organizaciones
21. Cuestiones finales

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese